todos

todos
Sonríe, que yo estoy aquí sonriendo gracias a ti.

martes, 12 de agosto de 2014

Mi Vecino de al Lado.




Mi Vecino de al Lado.



Personajes: Kim Kyu & Vicky.
Escritora: Bettsy

Volvía a mi casa luego de un mal día en el colegio, regañando para mí misma de la injusta que era la vida conmigo. -Mi hermano pagara las consecuencias, se digo molesta. Pero al llegar al pasaje que daba a su casa se encontró de frente con un enorme camión de mudanza que le obstruía el paso. –Solo esto me faltaba… vecinos nuevos –resoplo-. Le dio la vuelta al camión, caminando a cabeza gacha, y sin darse cuenta de lo que tenía al frente, para chocar con la espalda de alguien que cargaba una enorme caja.
- Ya nada puede ser pero, regaño en voz alta sin darse cuenta.
- Perdona estas bien?, pregunto un chico con asentó extraño, que denotaba que era extranjero.
- Aigo!!, se sobo la nariz, levantando la vista para ver con quien había chocado.
- Perdona, fue mi culpa no me di cuenta que alguien venia, volvió a disculparse.

Victoria al verlo sus palabras de molestia y reclamo se atoraron en su garganta sin poder salir. - Que hermoso, se dijo casi en un hijo de voz.

- Disculpa dijiste algo?, pregunto. Pero solo atino a negar con la cabeza energéticamente. – me acabo de mudar y la verdad lamento todo el caos que he formado, refirió en una sonrisa.

Sintió como los colores se le subían al rostro cuando este sonrió bajando rápidamente la mirada y caminando a toda velocidad hasta su casa. El chico la quedo mirando confundido ante su reacción, preguntándose que si quizás la había asustado, volviendo luego a su labor.

Un vecino nuevo, se dijo recargándose sobre la puerta cerrada. – Es hermoso por la cresta!… casi en un grito, llevándose las manos a la boca para contener su emoción.

Miles de preguntas vagaron por su cabeza. De donde seria?, cuantos años tendría?, vivirá solo o llego con toda su familia?, pero lo mas importante, como se llamaría?. Se había puesto tan nerviosa que solo corrió a esconderse, sin atreverse a preguntárselo siquiera. Pero ya habrá tiempo, enfundándose falso valor.

Así transcurrieron los días. Vicky como la llamaban su familia y amigo cada vez que lo veía corría a esconderse.

Por su madre un poco mas sociable que ella se había enterado que su nombre era Kyu Jong, que vivía solo y que venía desde Corea a impartir clases de coreano por un proyecto de intercambio y que tenía intenciones de quedarse, si la oportunidad se le era dada. Pero ella la muy cobarde no se atrevía ni siquiera a acercársele. Hasta su hermanito de vez en cuando, se iba a su casa a jugar alguno que otro video juego con él, lo que la frustraba enormemente, ya que ella lo único que era capaz de hacer era observarlo atreves de la ventana del segundo piso de su casa y suspirar enamorada.

Cierto día se lo encontró en el almacén cercano. Vicky quiso huir como las otras veces, pero él la detuvo saludándola cordialmente. Los pies de Victoria se clavaron al suelo al ver que le hablaba a ella y solo atino a devolver el saludo de una manera un tanto cortante por los nervios.

- Te llamas Victoria, verdad?, pregunto sonriente. Ella solo asintió con la cabeza.
- Me llamo Kyu Jong es un gusto conocernos al fin, extendiéndole la mano. Vicky dudo pero la acepto.
- El placer es mío, dijo nerviosa.
- Y cuántos años tienes?, tratando de entablar una conversación con ella.

Vicky solo respondía a todas sus preguntas como si esto se tratara de un interrogatorio mientras caminaban ambos de regreso a sus casas. Al ver que la situación era un tanto tirante, Kyu comenzó a contarle episodios de su vida y las razones de su paso en su país. Lo que hizo que ella se relajara, logrando al fin entablar una amena charla entre ambos, la cual duro bastante entre el pórtico entre ambas casas.

- he invitado a Joaquín a mi casa mañana, porque no te sumas y vienes tu también?, pregunto un tanto nervioso.
- Ahh??... dijo confundida.
- Lo que pasa es que quede de enseñarle unos nuevos juegos y… bueno… Vicky lo vio dudar.
- Me encantaría, dijo en una sonrisa al ver su incomodidad.
- Ok!, entonces que te parece a eso de las 3, sonriendo igual. Vicky asintió.

Una vez dentro de su casa Victoria se dio cuenta que a ella no le gustaban los video juegos, que diablos iba hacer ella metida allí, suspiro ruidosa.

- Asi que te ha inditado a vernos jugar, dijo su hermanito sin quitar la vista de su juego.
- Ehh… se sorprendió, asi que los escucho – tu sigue tu juego enano, regaño. Este solo sonrió un tanto distraído.

Al otro día se levanto más temprano de lo habitual, ya que permanecer en la cama solo la estresaba mas, así que decidió hacer un poco de aseo antes de ir a su casa. Cuando tocaron y Joaquín se adelanto abrir la puerta.

- Hola Joaquín como estas?, pregunto alzándolo y dejándolo de cabeza a lo que este rio feliz.
- Bien, gracias, dijo entre risas cuando este le hizo cosquillas en las costillas.
- Tu hermana ya esta lista?, pregunto a este.
- Si, está en la cocina terminando le lavar los trastos, señalo con el dedo. Camino hacia allá.
- Hola, dijo en una gran sonrisa –te falta mucho?.
- Qué?... Vicky se giro asustada al oír su voz a su espada. Como tenía los audífonos puestos no sabía que Joaquín lo había dejado entrar.
- Cuidado!, dijo tomando el plato que tenía en la mano antes de que este se estrellara contra el piso.
- Oh… lo siento… dijo recibiendo el plato de vuelta y girándose con brusquedad –si ya casi, indico.
- Joaquín como dijiste que tu hermana no era hacendosa?, dijo afirmado en el marco de la puerta mirando a este ultimo.
- Joaquín!!, lo regaño. – que cosas andas deciento tu de mi por ahí?.
- Yo nada, huyendo de ella.
- Tu enano y la…. Aaaiiissshh… resoplo molesta.
- Ya no peleen, si están listos vamos, la detuvo antes que le diera caza.

Ya en casa del Vicky los vio jugar alegremente diversos tipos de juego, a lo que ella solo podía observarlos –estaba aburridísima- pero cada vez que él se giraba a verla, le dedicaba una bella sonrisa, el aburrimiento se iba.
- Vicky acércate mas, invito haciéndole un espacio entre ambos.

Al sentarse sintió la tibieza del cuerpo de este, lo que la coloco mas nerviosa.

- Toma prueba tu también, pasándole el josting.
- No… yo no sé… negó nerviosa.
- Mira si es fácil, pasando su brazo por alrededor de esta para que sujetara la palanca de juego, y sin soltar sus manos. – con este saltas, con este golpeas, te agachas, ruedas. Indicaba sin soltar sus manos.

Para Vicky su voz le llegaba de muy lejos, mientras él la tenia abrazada dándole las indicaciones. Kyu tardo en darse cuenta de la cara roja de esta, que cuando la noto la soltó rápidamente.

- Y eso es todo, dijo mirando para otro lado, como si nada.

Joaquín al ver a ambos, miro malicioso. Se levanto diciendo que iba al baño.

Ambos se miraron nerviosos por lo ocurrido, sin saber que decir.

- Lo siento, dijo Kyu jugado con sus manos.
- Está bien, dijo esta sujetando con más fuerza en control – no fue nada, restándole importancia a lo ocurrido.
- Vicky, yo… quería decirte algo… murmuro Kyu evitando la mirada de esta
- Qué sería?, pregunto confusa.
- Si te invite hoy a mi casa, fue porque quería pedirte algo, un favor?. Dudo un momento.
- Enserio?... asintió con la cabeza – y que sería eso?, pregunto aun mas confundida.
- Veras, la fundación para la que trabajo me está presionando para que acepte una relación autoimpuesta y la verdad yo no quiero porque me gusta alguien más, pero me es difícil decírselo, ya que he tenido muy pocas oportunidades de hablar con ella y siempre me rehúye.
- Y que quieres que haga yo?, completamente confundida.
- Quiero que te hagas pasar por mi novia… dijo al fin.
- Ahhh??.... estás loco a caso!, dijo exaltada. –se te zafo la chaveta!, qué onda?... como se te ocurre pedirme algo como eso, se levanto con intenciones de irse.
- Vicky espera no fue mi intención de ofenderte, le obstruyo el paso.
- Anda a pedirle eso a la chica que te gusta y no me metas a mí en tus rollos raros. Le dio un empujón, para apartarlo y salir muy molesta de su casa.

Kyu se dejo caer en el sofá pesadamente, todo había salido mal. La idea era que Vicky aceptara, para así darse tiempo para conquistarla tranquilamente, pero solo había conseguido ofenderla y ahora ya no le hablaría más.

- Te dije que era mala idea, pero no me quisiste hacer caso hyeong, dijo Joaquín saliendo del baño.
- Lo siento dongseng, tenias razón no debí irme por las ramas, ahora de seguro me odiara, dijo apesadumbrado.
- Sip, dijo con toda sinceridad el hermanito de Vicky. – me voy gracias por los juegos, saliendo a ver como se encontraba su hermana.

En casa Vicky raba vueltas por su pieza como perro enjaulado, lanzando ladridos y garabatos a todas partes, ofuscada por lo ocurrido. Quien se habría creído, de seguro se dio cuenta que a ella igual él le gustaba y pensó que sería una buena idea usarla, para así zafarse de sus responsabilidades.

Joaquín al oírla ni se atrevió a golpear para preguntar si estaba bien, ya que sabía que se despicaría con él, así que subió directo a su dormitorio a encerrarse.

Los días siguientes Victoria rehuía aun más de Kyu, y cada vez que él intentaba disculparse, ella lo ignoraba y/o pasaba de largo.

Sus desprecios, en vez de hacerlo desistir fue todo lo contrario. Presionando incluso las cosa para encontrársela o topársela, como si se tratase de una casualidad. Y las ideas se le estaban agotando.

Un día ya cansado de toda la situación, salió decidido a encontrarla de camino a del colegio y decirle todo lo que sentía, pero al llegar cruce de la multicancha la vio abrazada a otro chico, lo que hizo que su visión se tornara borrosa por los celos, caminando derecho hacia ambos y tomarla por la mano para llevársela de ahí.

- Qué crees que haces imbécil!, alego está al ser arrastrada por él.
- Qué crees que hacías tú, con ese chico abrazada de esa manera. Vicky se soltó con brusquedad de su amarre.
- Lo que haga o deje de hacer es mi problema!!... eso no te incumbe idio….!! No la dejo continuar porque de la rabia y desesperación tomo su rostro con ambas manos y la beso. -Que crees que haces?... forcejeando con él para que la soltara, pero no lo consiguió. – yyyaaaa Kyu… suéltame… grito al momento que daba una cachetada limpiándose los labios con rabia.

Que se creía que hacía?, porque lo hacía?. Las preguntas embargaban su cabeza mientras lo miraba con enojo.

- Vicky no… lo siento… dijo reaccionando de lo que había hecho.
- Que lo siente?... miro con ira – no sabes la vergüenza que me acabas de hacer pasar frente a mi amigo, imbécil y para qué?...
- Vicky.. yo… dudo.
- Tú qué?... no te entiendo…
- Espera… al ver que recogía sus cosas para irse.
- Esperar que?... no sé qué intentas?, me dijiste que te gustaba alguien más, porque haces esto?, se acomodo la ropa.

Al ver que no diría nada, pensó que la charla ya había terminado y se dispuso a caminar para irse.

- No te vayas, lo siento. Dijo abrazándose a su espalda y cruzando los brazos sobre sus pechos.
- Kyu por favor, pidió intentando irse.
- Eres tú la persona que me gustas, confeso sobre su hombro. – la que desde que me mude me ha gustado, haciendo que se girara para verlo.
- Pero… no dijiste… jugando con sus ojos no sabiendo para donde mirar de los nervios que la invadían de repente.
- Mentí, declaro – solo quería llamar tu atención y que aceptaras, pero todo salió mal…

Kyu comenzó hablar tan rápido y nervioso de todo lo que había ocurrido y como se había sentido celoso, que a Vicky le costaba seguirle el paso. Sorprendida y feliz de todo lo que le decía.

- Tu igual siempre me has gustado, admitió sujetando su rostro con ambas manos para calmarlo.

Enrojeció al oírla mientras, se dejaban arrastrar por un tierno beso.

***
Confesarle a su madre lo de su relación, fue mucho más complicado para él, que confesarle sus sentimientos a ella. Ya que está tenía sus aprensiones; él era mucho más mayor que su hija y ella aun no terminaba sus estudios de enseñanza media, lo que era comprensible.

La sorpresa para ambos fue que lo tomo de lo más natural del mundo, advirtiéndoles solamente que debían ser cuidadosos, ya que Victoria aun seguía siendo una niña y que tendrían mucho que sobre llevar ambos, si es que quería permanecer juntos.



~FIN~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario